Lección

 Martes :  Cuándo es que eres Superconsciente?

Es más fácil saber cuándo no eres superconsciente que cuándo eres superconsciente, ya que la superconciencia es un estado tan natural. Es un estado tan hermoso. Es un estado tan completo, tan sano en el cual estar, que en general no te das cuenta de que estás superconsciente.

Cuando no te sientes muy bien contigo mismo, no estás superconsciente. Cuando te sientes realmente bien, y satisfecho dentro de ti mismo, estás superconsciente. Cuando tu sincronización es exacta, cuando todo está sucediendo perfectamente bien durante el día, tú estás superconsciente. Cuando nada parece suceder bien, entonces tu toma de conciencia está fluyendo a través de las áreas congestionadas del dominio del pensamiento. Cuando todo aparenta estar sucediendo en forma errónea, te hallas fluyendo a través de un área instintiva o de un área intelectual congestionada.

Cuando te hallas polemizando contigo mismo, no estás superconsciente. Estás fluyendo a través de un área de la mente intelectual, tomando dos puntos de vista y fluyendo del uno al otro. Cuando discutes sobre algo con alguien, no estás superconsciente, ya que la superconciencia es una calle de una sola mano. Tú hablas exactamente desde el centro de la existencia sin estar realmente pensando acerca de lo que vas a decir. Tú simplemente hablas y luego escuchas lo que dijiste.

Cuando estás discutiendo con alguien, no estás superconsciente. Te has movido a un área congestionada del estrato de pensamiento de la mente y la estás verbalizando, y estás congestionando el aura también. Entonces, la toma de conciencia tiene que ser desenredada de esta área de la mente y dirigida de vuelta a la superconciencia. Cuando estás trastornado por el ayer, o incluso cuando tienes una conciencia de que hubo ayer, no estás en un estado superconsciente. Cuando tienes miedo, no estás en un estado superconsciente. Cuando estás tranquilo, cuando estás calmo, cuando estás en la eternidad del ahora, cuando te sientes seguro en tu interior, estás en un estado superconsciente. Superconciencia no es algo que vas a adquirir, ya que nunca has estado sin ella. Tú estás superconsciente en este mismo instante, y funcionando en los cinco estados de la mente.

Lección