Domingo : |
El Cuerpo del Alma. El Tú Verdadero. |
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Dentro de los siete aspectos del ser humano yace el cuerpo del alma, el
cuerpo causal actínico,
anandamaya kosa,
el verdadero tú. El
cuerpo del alma tiene forma, así como el cuerpo astral tiene una forma, pero es
más refinada y de una naturaleza más permanente. Es este cuerpo el que
reencarna, creando a su alrededor nuevos cuerpos físicos y astrales, vida tras
vida tras vida. Este proceso madura y desarrolla el cuerpo del alma. Por lo
tanto tenemos almas viejas y almas más jóvenes, dependiendo de la madurez y del
desarrollo del cuerpo del alma, dependiendo del número de vidas o de la
intensidad de las experiencias de maduración por las cuales el individuo ha
pasado.
El cuerpo del alma es luz pura, hecha de cuantos. Es indestructible. No
puede ser herido ni dañado de ninguna manera. Es ser puro, creado por el Señor
Siva, madurando en su camino hacia la unión final con El. El cuerpo del alma es
radiación constante. Su mente es la superconciencia, que contiene toda la
inteligencia, y que está constantemente consciente, que no duerme y que expande
toma de conciencia a medida que el cuerpo del alma madura. Para la persona que
ha realizado su alma, la toma de conciencia viaja a través de la mente como el
viajante viaja de ciudad a ciudad, de país a país, nunca quedándose atrapado en
un área más de lo necesario, siempre conscientemente consciente de toma de
conciencia en conciencia en todo momento. El cuerpo del alma vive en la
eternidad del momento, consciente simultáneamente del pasado y del futuro como
un solo ciclo. La naturaleza verdadera, la identidad personal segura y duradera,
es realizarse a uno mismo como cuerpo del alma. Esto es el verdadero hallazgo
de nuestras raíces, nuestra fuente, nuestra indestructible alma que siempre se
halla madurando.
En los años que suceden a la iluminación completa, o Realización del
Ser, al obtener un
nirvikalpa samadhi
estable, se comienza a
formar un cuerpo de energía dorada actínica pura, el
svarnasarira.
Yo experimenté que esto comenzaba a sucederme en 1955. En ese momento había
solamente suficiente fuerza ódica para mantener el cuerpo físico unido en
actividad material. Este nuevo cuerpo actínico se construye a través de la
práctica diaria de
nirvikalpa samadhi,
que constituye una de las
más elevadas disciplinas del
yoga siddha.
Sin embargo, debe ser mencionado que el primer gran logro por el cual el
aspirante se debe esforzar es el experimentar la luz interior, que se enseña
tanto a las personas en el grupo familiar como a los renunciantes, que implica
que la persona tiene suficiente dominio interior y control sobre el intelecto
de modo que la luz dentro de la cabeza o del cuerpo es realmente vista. Esto
también implica un control del
chakra manipura
y una toma de
conciencia consciente de cómo trabaja el
chakra anahata de la
cognición, permitiendo una explosión de energía actínica hacia el
chakra
visuddha del amor.
El siguiente paso para los aspirantes es lo que se conoce como “Rozar al
Ser.” Cuando esto ocurre, el cuerpo del alma se libera, se hace completamente
autónomo, de modo de que los aspirantes pueden ser entrenados en su control y
uso consciente. Es en éste cuerpo que ellos asisten a clases en los planos
elevados y se comunican a través de vibración con otros en cuerpo del alma. De
allí en adelante, depende de ellos el entrenarse con el gurú personalmente de
modo de aprender a usar y controlar el cuerpo del alma. Con este control y
conciencia modificada ellos eventualmente llegan a una realización sostenida
del Ser,
nirvikalpa samadhi,
en esta o en una vida posterior, ya
que la próxima fase en el sendero hacia la unión es alistar y luego mantener
una vida de renunciación en el verdadero sentido, volviéndose un Natha
sannyasin.
Debe ser mencionado que muchos se frustran buscando realizaciones más
allá de sus habilidades, al mismo tiempo que no llevan a cabo las realizaciones
que están dentro de sus habilidades. Debemos recordar que
savikalpa
samadhi se relaciona con los
chakras anahata y
visuddha
y es mantenido por un intelecto purificado y una fuerza de voluntad dinámica.
Mientras que
nirvikalpa samadhi
está relacionado con los
chakras ajna y
sahasrara y
con aquellos de más arriba y es
mantenido con la completa renunciación al mundo al punto que el mundo renuncia
al renunciante. Estos son los venerables
sannyasins.
El control de la mente construye la naturaleza intuitiva. Dirigiendo el
flujo del pensamiento, discriminando perceptivamente entre acciones, estando
conciente de ocuparse de las reacciones, el estudiante
yoga
pronto aprende el uso de su poder actínico. De modo de mantener una conciencia
expandida, este poder debe ser puesto en uso, y cuando fluye a través del
intelecto, cambia automáticamente la química del intelecto, al mismo tiempo que
comienza a crear la naturaleza intuitiva. Cambia lo que piensas de ti mismo.
Siente que vienes de lo que no tiene tiempo, no tiene causa y no tiene espacio.
Visualiza el puro y radiante cuerpo de luz, el ser del alma, el “Yo Soy”, el
“Observador.” Luego, alrededor de ello se forma la mente intuitiva, y alrededor
de ésta se forma el intelecto. Luego se ven los
chakras,
gobernando los estados de la mente desde los más elevados a los más bajos, y
las corrientes
ida,
pingala y
sushumna.
La naturaleza instintiva se forma alrededor de esto, luego el aura humana, a
través de la cual las formas de pensamiento son creadas, luego el cuerpo de
salud vital, y luego el cuerpo físico.